Decenas de miles de personas celebran en Crimea la fiesta del Trabajo como parte de Rusia
Decenas de miles de personas, hasta 100.000 según las autoridades, se congregaron hoy en Simferópol, la capital de la península de Crimea, anexionada por Rusia el pasado 21 de marzo, para celebrar la fiesta del Primero de Mayo.
El líder de la república, Serguéi Axiónov, señaló ante los congregados que se trata de la mayor manifestación de la historia de Crimea en un Primero de Mayo, según informan los medios rusos.
"Es la primera vez que hemos visto una manifestación tan grande. De acuerdo a los datos preliminares, más de 100.000 personas están participando", dijo Axiónov a los periodistas.
"Estamos convencidos de que este sentimiento patriótico en Crimea se extenderá por toda la Federación Rusa", agregó.
Los manifestantes, con flores, banderas y pancartas, marcharon por la principal calle de Simferópol, la avenida Kìrov, durante unas dos horas.
En la vecina ciudad de Sebastopol, que también fue incorporada a Rusia como sujeto de la Federación, y donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro, más de 10.000 personas también se manifestaron en la fiesta del Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.