Los trabajadores de Sniace salen del encierro con la esperanza de un acuerdo

Los trabajadores de Sniace han salido hoy de la fábrica de Torrelavega tras diez días de encierro, al que han puesto fin con la esperanza de que el diálogo con la empresa que retomarán este miércoles tenga "buen resultado" y se pueda alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la plantilla, ahora despedida.
Así lo ha señalado a Efe el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, quien cree que la plantilla ha ganado una "batalla" con esta protesta, tras conseguir el aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional sobre el despido de los 533 trabajadores de la plantilla y de que los administradores concursales les hayan permitido tratar de llegar a un pacto con la dirección.
Los doscientos trabajadores que han participado en el encierro han salido de la fábrica a las 12.00 horas, arropados por sus familiares y vecinos de Torrelavega que han acudido a la factoría para darles su apoyo.
El comité, que ha salido en manifestación desde el lugar donde se ha desarrollado el encierro, en la parte superior de la fábrica, hasta la puerta principal del recinto, les ha agradecido su respaldo en esta protesta y en las más de 80 manifestaciones que han secundado los trabajadores en los últimos 17 meses.
Según Pérez Portilla, los trabajadores han abandonado el encierro "con el ánimo elevado" porque han conseguido el aplazamiento del juicio y retomar las conversaciones con la empresa pero, han advertido, de que aún les queda "un largo peregrinaje".
Así, ha recordado que el juicio para dirimir el recurso que ha presentado la dirección para ratificar la procedencia del despido de los 533 trabajadores de la plantilla "no está retirado" sino que ha sido aplazado al 3 de julio.

El objetivo es conseguir antes un pacto que ligue de nuevo a la plantilla a la empresa y permita las jubilaciones que proponen. "Ahora estamos despedidos, la plantilla desligada de la empresa y sin posibilidad de hacer ningún tipo de jubilación", ha apostillado.
"Hoy ha sido una batalla pero la lucha continúa y a ver si lo logramos porque la situación es dramática, a la gente se le está acabando el paro y la perspectiva de reabrir la fábrica no está consolidada", ha añadido.
También ha señalado que hay otros problemas para "arreglar el futuro de Sniace" que no dependen de la plantilla como la reforma energética y el concurso de acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España despide un 2025 “extremadamente cálido”: los últimos cuatro años son los más calurosos registrados hasta ahora en el país
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































