La Cumbre Social rechaza el tratado de libre comercio entre la UE y EEUU
La Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones entre las que se encuentran CCOO y UGT, ha expresado hoy su rechazo al tratado de libre comercio que negocian la Unión Europea (UE) y EEUU, "porque puede suponer una degradación de las normas" en materias como la laboral, alimentaria o sanitaria.
En un comunicado recuerdan que este tratado, que afecta a más de 800 millones de consumidores "se está llevando a cabo sin ninguna transparencia, sin diálogo con los interlocutores sociales, y sin ningún informe de impacto sobre el empleo, las condiciones de trabajo y la agricultura".
A su juicio, es un tratado que busca no tanto la eliminación de aranceles como la "supresión de regulaciones que suponen un claro obstáculo para el comercio".
La Cumbre Social debatió estas cuestiones en la reunión que mantuvieron el pasado 9 de abril, en la que también analizaron la coyuntura económica actual, marcada a su entender por el estancamiento económico y el "optimismo injustificado" del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.