ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo sube a 169 puntos básicos en la apertura

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España. EFE/Archivo
Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con un leve avance de un punto básico que la ha conducido hasta los 169 puntos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 3,183 %, algo más bajo que el 3,188 % que registró al cierre de la última sesión.

Por su parte, el interés que se ofrece por comprar bonos alemanes, que se emplean como referencia en Europa para calcular las primas de riesgo, se situaba a primera hora en el 1,502 %, más bajo que el 1,504 % del viernes, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia ha mejorado ligeramente en la apertura y se ha situado en 170 puntos, un punto por debajo de la del viernes y un punto por encima de la española.

Por su parte, el riesgo país de Grecia ha subido hasta 478 puntos, desde los 477 con que cerró la última sesión, igual que el de Portugal, que también se anotó un punto y se colocó en 247.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han iniciado el día en 154.000 dólares, por debajo de los 156.310 dólares alcanzados en la sesión anterior, por debajo de los 180.000 de Italia, también más baratos que los 181.060 dólares del cierre previo.

Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban a esta hora en el 144,08 %, en tanto que los que pronostican lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 124,28 %.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS