El presidente del Eurogrupo ve recuperación de la economía chipriota
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se mostró hoy en Nicosia optimista respecto a la evolución de la economía chipriota, aunque señaló que "habrá momentos difíciles".
"Creo que la economía de Chipre se ha mostrado muy dinámica y flexible. Por eso estoy optimista de que se recuperará en un breve periodo", señaló el ministro de Finanzas holandés tras reunirse con su colega chipriota, Jaris Yeoryiadis.
Dijsselbloem sostuvo que pese a que Chipre todavía tiene "momentos difíciles por delante", la economía de este país tiene buenas perspectivas.
La visita de un día de Dijsselbloem tiene lugar un año después de que Chipre se viera obligada a firmar con la troika de acreedores un rescate por 10.000 millones de euros.
A cambio de la ayuda, Chipre tuvo que aplicar una amplia reestructuración bancaria, que incluyó quitas de hasta el 47,5 % a los depósitos privados superiores a los 100.000 euros.
El ministro holandés calificó dicha decisión de "dura" pero "inevitable".
Por su parte, Yeoryiadis reafirmó la voluntad del Gobierno chipriota de aplicar estrictamente las condiciones del rescate.
"El Gobierno y el pueblo de Chipre están listos para hacer lo que sea necesario para corregir la economía del país, y no lo hace para satisfacer al Eurogrupo o a terceros, sino para ofrecer nuevas perspectivas a Chipre y a sus ciudadanos", aseguró Yeorgiadis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.