Pastor asegura que la marca España en ingeniería civil sigue siendo el referente mundial
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy, tras la adjudicación a constructoras españolas del megacontrato de ampliación del metro de Lima (Perú), que "es un reflejo" de lo que viene defendiendo "de que España, la marca España en materia de ingeniería civil, sigue siendo el referente mundial".
Felicita a todos "porque esto genera empleo y riqueza, además de la marca España, porque los proyectos se hacen en España, los tecnólogos que van a ir son españoles y porque va a generar también que parte de la materia prima de lo que se utiliza, como en La Meca-Medina (donde compañías españolas se adjudicaron la línea de alta velocidad), pues también sea española".
"Hoy cuando cualquier país del mundo se plantea hacer una gran infraestructura lo primero que están pensando, con humildad lo digo, es en la ingeniería española, en las empresas españolas", ha destacado la titular de Fomento.
Pastor añade que la adjudicación en el Perú, "unida a la buena noticia del canal de Panamá, de que sigue para adelante con ese consorcio donde hay también una empresa española, es la mejor noticia para la marca España; que hay que defender frente a lo que algunos decían, el tiempo a veces da la razón, a veces te la quita".
En la puesta en servicio de una carretera en Málaga, Pastor ha indicado que "la vida está llena de buenos momentos y éste ha sido, sin duda, un momento excepcional", que otro consorcio de empresas españolas haya ganado la licitación de "un gran proyecto, el metro de Lima, es sin duda una gran noticia".
Las constructoras españolas ACS y FCC, junto con las italianas Impregilo y AnsaldoBreda y la peruana Cosapi, se han adjudicado el contrato para construir y explotar la línea 2 del Metro de Lima por 3.900 millones de euros, la mayor obra civil de Perú y una de las más relevantes del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.