Los anunciantes ofrecen a RTVE volver a la publicidad para ganar financiación
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha insistido hoy en ofrecer a RTVE volver a la publicidad para solucionar los problemas de financiación a los que el pasado jueves se refirió el presidente del ente, Leopoldo González-Echenique, en su comparecencia en la comisión mixta de control parlamentario.
En un comunicado, la AEA ha apelado "al sentido común" para abordar una modificación en la Ley de Financiación de RTVE sin la cual, con el tiempo, el ente público "podría estar abocado a un funcionamiento precario o a la desaparición de su audiencia".
El ofrecimiento de publicidad de una manera parcial no supondría más de lo destinado actualmente a las autopromociones de la propia cadena, según esta asociación.
Echenique reconoció esta semana que la situación económica "es complicada" en la corporación, que acabó 2013 con un déficit de 113 millones de euros, y pidió "ajustes" en el sistema actual de financiación para que el "mecanismo en su conjunto funcione" .
Los anunciantes han destacado que con su fórmula se solucionaría el problema de la financiación, se paliaría la pérdida de competencia en el medio televisión o el ciudadano mantendría una opción de canal de servicio público.
Además, se mantendrían "de una manera óptima" los niveles de calidad de programación y los recursos técnicos y humanos necesarios para satisfacer la demanda del consumidor sin provocar saturación publicitaria, ya que lo que el consumidor rechaza es el exceso de la misma, no a la publicidad en sí, han añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.