La dirección de RTVV no ratifica el preacuerdo por falta de unanimidad sindical
La dirección de Radiotelevisión Valenciana no ratifica el preacuerdo alcanzado con el comité de empresa porque los sindicatos no han mostrado una posición unánime que garantice que no se formulará denuncia al ERE de extinción de empleos para la totalidad de la plantilla.
Según han informado a Efe fuentes de RTVV, la posición del sindicato minoritario CGT, contraria al preacuerdo suscrito entre trabajadores y empresa en la madrugada del viernes al sábado, imposibilita el pacto entre las partes.
Más del 70 por ciento de los trabajadores del extinto ente público votaron ayer, en asamblea, a favor del citado preacuerdo, que contempla indemnizaciones de 35 días con un máximo de 30 mensualidades, sin embargo, la Generalitat exige a los sindicatos una posición unánime para formalizar su oferta.
El plazo legal para las negociaciones concluye a medianoche, por lo que los contactos entre las partes se siguen produciendo.
Por el momento, 21 de los 23 representantes sindicales (seis de CCOO, seis de Intersindical, tres de USO, tres de CSI·F, tres de UGT) han expresado su apoyo al citado preacuerdo, únicamente los dos de CGT, con el respaldo de sus militantes, se oponen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.