VODAFONE ONO

Vodafone acuerda la compra de ONO por 7.200 millones de euros

Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania). EFE/Archivo
Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania). EFE/ArchivoEFE

Londres, 17 (EFE).- La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó hoy de que ha acordado la compra de la compañía de cable española ONO por 7.200 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone apunta que en la compra de ONO se combina deuda y efectivo y que la transacción acelera la estrategia de comunicaciones de la empresa británica en un importante mercado europeo.

Vodafone señala que ONO es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a unos 1,9 millones de clientes en trece regiones españolas.

Con la compra, Vodafone suma en España casi quince millones de clientes móviles y alrededor de 2,5 millones de usuarios de ADSL, según las cifras de las dos compañías a cierre de 2013.

Vodafone detalla que con la operación espera obtener unas sinergias de 240 millones de euros, antes de los costes de integración, a partir del cuarto año de completarse la adquisición.

Esto equivale a un valor neto actual de unos 2.000 millones de euros teniendo en cuenta los costes de integración.

Vodafone también estima unas sinergias de ingresos por unos 1.000 millones de euros.

Según la empresa, con esta adquisición Vodafone ve importantes oportunidades para acelerar el crecimiento en productos de comunicación unificados.

"La combinación de Vodafone y ONO crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo" para Vodafone, señaló hoy el consejero delegado de la compañía británica, Vittorio Colao.

"La demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años en España", agrega Colao, y destaca su deseo de recibir a la dirección y los empleados de ONO en Vodafone para trabajar juntos y servir a los clientes en España.

Por su parte, el presidente de la junta de directores de Ono, José María Castellano Ríos, afirma que esta transacción refleja la posición atractiva de ONO como líder en banda ancha de alta velocidad.

ONO, que está empezando a desplegar su propia red de fibra óptica, está controlada por varios fondos de inversión que recientemente han aprobado la salida a Bolsa de la compañía.

Los principales accionistas de ONO son CCMP Capital, con el 15,2 %, igual que Providence Equity Patners; Thomas H. Lee Partners tiene el 15 %, Quadrangle Capital Partners posee el 9 %, lo mismo que General Electric Structured Finance; Caisse de Dépot et Placement du Québeq tiene el 6,8 %; Multitel el 6 %; Val Telecomunicaciones el 5,4 %, OTPP Power Luxembourg el 4,8 %, Grupo Santander el 4,4 %.

Asimismo, están presentes en su accionariado Sodinteleco (3,9 %), Northwesterm Insurance Mutual Life Company (2,3 %) y Bregal Co-Invests (1,4 %).

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50