_
_
_
_
PESCA CERCO

El PSdeG rechaza intervenir en el debate y pide una reunión de la junta de portavoces

Vista general del hemiciclo del Parlamento de Galicia. EFE/Archivo
Vista general del hemiciclo del Parlamento de Galicia. EFE/ArchivoEFE

Los diputados del PSdeG rechazaron hoy intervenir en el debate de la sesión del Parlamento de Galicia ante la negativa de la Mesa de convocar una reunión extraordinaria de la junta de portavoces tras las protestas de marineros frente a la sede de la Cámara autonómica.

La sesión ha sido suspendida y esa junta se ha iniciado cerca de las cinco y media de la tarde.

El diputado del PSdeG José Luis Méndez Romeu insistió en la necesidad de convocar la junta de portavoces al constatar la situación "alterada" y de "falta de normalidad".

En el momento en que la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, dio la palabra al diputado del PSdeG Abel Losada para que presentara una de las iniciativas previstas en el orden del día, éste señaló que su formación renunciaba a debatir mientras en la calle los agentes policiales "atacan con bolas de goma" a los manifestantes.

Los diputados del PSdeG no hicieron intervención alguna en la reunión plenaria, en la que permanecieron en sus escaños, a diferencia de los del BNG y AGE, que abandonaron el hemiciclo tras denunciar la carga policial "desproporcionada" contra los marineros.

El vicepresidente del Parlamento, Miguel Santalices, que inicialmente, cuando ejercía temporalmente la presidencia de la Cámara, rechazó las peticiones de los diputados del BNG y AGE para convocar la junta de portavoces, indicó posteriormente que el reglamento establece que tal solicitud debe ser formulada por al menos quince diputados.

El portavoz del PPdeG, Pedro Puy, indicó que su formación acataba la decisión de la Mesa y otro diputado de esa formación, Miguel Tellado, criticó el "silencio" de la oposición, a la que reprochó que "no se pone de acuerdo ni para marchar" del hemiciclo.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, tras constatar la dificultad de proseguir el debate por la "decaída" de las iniciativas de la oposición, decidió entonces suspender la sesión, que se reanudará mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_