De Guindos cree que se empiezan a valorar los esfuerzos de España
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido hoy en que España es ahora más fuerte que hace unos años y, aunque "queda muchísimo por hacer", considera que ya se empiezan a valorar los esfuerzos de la sociedad española.
Una afirmación que llega tras conocerse que la Comisión Europea (CE) sacó hoy a España de la lista de países con desequilibrios macroeconómicos excesivos, al considerar que ha hecho un "importante ajuste" en 2013, aunque advierte de riesgos y recomienda "reformas adicionales" en el mercado laboral.
De Guindos cree que esta recomendación es "absolutamente lógica" porque la tasa de paro es "inaceptable" y hay que avanzar para fortalecer la recuperación, pero ha recordado que después de que España haya vivido "seis o siete años en crisis", hay signos que son positivos y permiten decir, con cautela, que "estamos mejor".
En una entrevista a Antena 3 Noticias recogida por Efe, el ministro ha destacado que la situación financiera es "completamente diferente" y eso permitirá que las mejoras macroeconómicas se trasladen "al día a día" del conjunto de la sociedad española.
En cualquier caso, ha pedido no caer en la complacencia y seguir avanzando en las reformas económicas, al tiempo que ha mostrado su confianza en que la situación en Ucrania se vaya estabilizando y eso no añada incertidumbre en los mercados, en un momento en el que el bono español evoluciona bastante bien e "incluso se ha convertido en un valor refugio, algo impensable hace unos meses".
Por último, preguntado si se ve como presidente del Eurogrupo, ha afirmado que está "encantado" siendo ministro de Economía, "una responsabilidad muy importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.