La ventas de Carrefour en España crecen por primera vez desde 2008
Las ventas en España del grupo francés de distribución Carrefour crecieron durante el último trimestre de 2013, algo que no se producía desde 2008.
La mejora de los resultados en España, el tercer país después de Francia y Brasil para Carrefour, permitió "compensar" la "difícil" situación en Italia, explicó el director ejecutivo de finanzas y gestión, Pierre-Jean Sivignon, durante la presentación de los resultados anuales.
El beneficio neto del grupo en 2013 fue de 1.259 millones de euros, un 0,1 por ciento más que en el ejercicio precedente gracias, principalmente, al avance de las ventas en Europa.
El resultado operativo corriente en esta región aumentó un 11,3 % respecto al año anterior y se situó en 1.586 millones de euros.
El presidente y director general de Carrefor, Georges Plassat, calificó de "extremadamente significativo" el enderezamiento de los resultados en España y señaló que el país "va a recuperar el vigor".
Plassat admitió que el grupo de distribución "ha sufrido, como todos los operadores", pero mostró su confianza en la estrategia de un "modelo multiformato" con hipermercados, supermercados de tamaño medio y supermercados de proximidad.
Respecto a los supermercados Supeco, la apuesta por las tiendas de alimentación a bajo coste del grupo Carrefour, Plassat destacó que "se están testando en España", pero subrayó que "no hay ninguna urgencia" en expandirlos a otros países europeos porque consideró que no es el modelo propio de los "mercados maduros".
Supeco, que cuenta con cuatro establecimientos en España, tres en Andalucía y uno en Madrid, se inspira en los supermercados brasileños Atacadão (parte del grupo Carrefour), que apuestan por precios bajos sin hacer nunca ofertas y por dirigirse a todo tipo de clientes, incluyendo mayoristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.