Familiares, amigos y empresarios dan el último adiós a Ricard Fornesa
Familiares, amigos y representantes del mundo económico y de las finanzas han dado hoy el último adiós al expresidente de La Caixa y de Aguas de Barcelona (Agbar) Ricard Fornesa, que murió ayer a los 82 años en la capital catalana.
La capilla ardiente de Fornesa se ha abierto al público a las 11:00 horas de hoy en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona y han pasado numerosos directivos de algunas de las principales empresas catalanas para dar el pésame a la familia.
El director general de La Caixa y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin; el presidente de Abertis, Salvador Alemany, o el presidente de Barcelona Meeting Point y del Salón Internacional de la Logística, Enrique Lacalle, son algunos de los ejecutivos que han acudido al tanatorio para mostrar su apoyo a la familia.
En declaraciones a Efe, Nin ha destacado que Fornesa fue "una persona extraordinaria y completa en todos los sentidos, de amistad, de familia y profesional".
Ha recordado además que tenía una "inteligencia prodigiosa" y que fue toda la vida "un hombre con mucho empuje".
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha resaltado en un comunicado el papel de Ricard Fornesa, "un gran empresario con un componente social muy fuerte".
Ha remarcado, en este sentido, su interés por llevar a cabo acciones sociales en La Caixa: "Fue un hombre que marcó una época de nuestro país y de Barcelona, generando riqueza y acción social".
Ricard Fornesa, padre de seis hijos, presidió La Caixa entre 2003 y 2007, aunque estuvo vinculado buena parte de su vida a esta entidad.
Fornesa será recordado también por los 26 años que dedicó a Agbar, empresa en la que fue artífice de su expansión internacional y de la diversificación de su actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.