Yellen reitera que proseguirá el recorte gradual de estímulos a la economía
La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, reiteró hoy que se mantendrá la estrategia de reducción gradual de los estímulos monetarios mientras la economía sigue recuperándose y a la espera de una mejora en el mercado laboral.
"La Reserva probablemente reducirá el ritmo de sus compras de activos en pasos mesurados durante las próximas reuniones", dijo Yellen durante su comparecencia semestral ante el Comité de Banca del Senado federal.
En 2008 la Reserva (Fed) lanzó un programa de compra de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por valor de 85.000 millones de dólares mensuales, y en diciembre pasado redujo esas inyecciones de liquidez a 65.000 millones de dólares al mes.
La comparecencia de la titular de la Fed ante el comité del Senado estaba programada para el 13 de febrero, pero se postergó debido a una tormenta invernal.
Desde comienzos de febrero, cuando Yellen compareció ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, los datos económicos muestran una desaceleración de la actividad en el comercio minorista, el sector fabril y la construcción de casas, debido en gran medida a las repetidas tormentas de nieve y las temperaturas muy bajas que se han registrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.