El desempleo marca nuevo récord en Francia tras subir en enero a más de 3 millones de parados

El paro marcó un nuevo récord en Francia a finales de enero pasado, cuando registró una subida mensual del 0,3 por ciento para situarse en los 3.316.200 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo publicados hoy.
Las oficinas de empleo francesas contabilizaron 8.900 personas más que en diciembre, lo que supone un nuevo varapalo para el Gobierno de François Hollande, que se había comprometido a crear trabajo antes de finales del año pasado.
Si se compara con las cifras de finales de enero de 2013, el desempleo subió un 4,4 %, señaló el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
El Ejecutivo se ha apresurado a moderar las expectativas y a señalar que el objetivo de detener el crecimiento del desempleo será más lento de lo previsto.
"Toda la política del Gobierno está centrada en el objetivo de que antes de final de año haya menos parados que ahora", dijo el ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, en una entrevista a varios medios.
Para Sapin, las cifras de enero no son buenas, pero son mejores que las que se registraban a principios de 2013, cuando el número de demandantes de empleo se incrementaba a un ritmo de 30.000 cada mes.
Ello se debe, aseguró, a las reformas del Gobierno, en particular los empleos subvencionados, que han dado ya sus frutos y han logrado frenar el crecimiento del paro.
A partir de ahora, indican en el Ejecutivo, debe ser el llamado "pacto de responsabilidad" el que cree puestos de trabajo en el sector privado.
Se trata de un acuerdo entre el Gobierno y los empresarios para reducir los impuestos patronales a cambio de compromisos cifrados de contratación.
Los datos difundidos hoy muestran que, si se tiene en cuenta a quienes ejercieron alguna actividad parcial a lo largo de enero, el paro subió un 0,5 % con respecto a diciembre, para situarse en los 4.929.900 personas, lo que supone un incremento del 5,3 % en comparación con enero de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































