_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

El principal partido del gobierno portugués aboga por más apoyo de la UE tras el rescate

Los miembros de la troika, Subir Lall (2i), del Fondo Monetario Internacional (FMI), Isabel Vansteenkiste (c-d), del Banco Central Europeo (BCE) y Sean Berringan (C), de la Comisión Europea (CE), durante su reunión con representantes del mercado, asociaciones y Gobierno, entre otros, con el presidente de la principal patronal lusa Antonio Saraiva y el responsable del Consejo Económico y Social (CES), Jose da Silva Peneda (i), en Lisboa, Portugal, hoy.
Los miembros de la troika, Subir Lall (2i), del Fondo Monetario Internacional (FMI), Isabel Vansteenkiste (c-d), del Banco Central Europeo (BCE) y Sean Berringan (C), de la Comisión Europea (CE), durante su reunión con representantes del mercado, asociaciones y Gobierno, entre otros, con el presidente de la principal patronal lusa Antonio Saraiva y el responsable del Consejo Económico y Social (CES), Jose da Silva Peneda (i), en Lisboa, Portugal, hoy.EFE

El principal partido en el Gobierno de Portugal anunció hoy que prefiere que el país recurra a algún mecanismo de apoyo comunitario una vez finalice su programa de asistencia financiera, a mediados de mayo.

El vicepresidente de los socialdemócratas lusos, Miguel Frasquilho, defendió esta vía por considerarla más "prudente" que optar por una salida "limpia" como la de Irlanda, país que también fue rescatado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que dejó de recibir fondos en diciembre sin ayuda adicional.

El representante del PSD (centro derecha) justificó su postura por la presión que ejercen los mercados sobre la deuda soberana lusa a diez años (en torno al 4,8 %), que todavía es sensiblemente superior a la que presentaba Dublín en el tramo final de su rescate (por debajo del 3,5 %).

Este mecanismo de apoyo al que podría recurrir Portugal consistiría en una especie de línea de crédito preventiva que funcionaría como "red de seguridad" mientras el país vuelve nuevamente a intentar colocar títulos de deuda a largo plazo.

Las palabras de Frasquilho son una novedad en Lisboa, ya que el Gobierno portugués ha defendido hasta ahora de forma insistente que la decisión sobre su salida del programa de asistencia financiera sería tomada en las próximas semanas, poco antes de cerrar definitivamente su rescate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_