La Policía Federal brasileña se declara en huelga por 48 horas
Los agentes y el personal administrativo de la Policía Federal de Brasil iniciaron hoy una huelga en demanda de mejoras salariales que se proponen mantener durante 48 horas.
El presidente del sindicato que agrupa a los agentes en Brasilia, Flávio Werneck, encabezó una marcha por la céntrica Avenida de los Ministerios, donde se ubican todos los edificios del poder público, y aseguró que la huelga tiene una adhesión cercana al 70 % en todo el país.
Las leyes brasileñas establecen que, en caso de huelgas en la administración pública, al menos el 30 % de los servicios deben ser garantizados, con lo cual, según Wernek, la paralización "es completamente legal".
En la manifestación participaron cerca de 80 agentes, que usaron ropas completamente negras y desfilaron junto a una carroza fúnebre para simbolizar lo que calificaron de "entierro de la seguridad".
Los policías alegan que sus salarios están congelados desde hace ocho años y exigen un reajuste del 38 %, que el Gobierno hasta ahora se ha negado a aceptar.
Como contrapartida, el Ministerio de Planificación ha ofrecido un aumento del 15,8 % que, según el sindicato de agentes, "es insuficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.