Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
HACIENDA NAVARRA

Suspendida hasta mañana la comparecencia de la consejera de Hacienda

La vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda e Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, durante su comparecencia hoy en la comisión de investigación abierta en el Parlamento de Navarra por las acusaciones contra ella de "injerencias" de la exdirectora de la Haciernda Foral Idoia Nieves. Ampliar foto
La consejera navarra niega injerencias o tratos de favor  La vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda e Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, durante su comparecencia hoy en la comisión de investigación abierta en el Parlamento de Navarra por las acusaciones contra ella de "injerencias" de la exdirectora de la Haciernda Foral Idoia Nieves. EFE

La comisión de investigación del Parlamento de Navarra creada tras las acusaciones de injerencia política en la Hacienda foral ha suspendido esta noche su sesión hasta mañana, cuando seguirá ante los parlamentarios la comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea.

El presidente de la comisión, el socialista Juan José Lizarbe, ha decidido suspender la comparecencia de la consejera sobre las 21:45 horas, en el momento en el que Goicoechea debía responder al portavoz de Bilbu, Maiorga Ramírez.

La consejera ha insinuado al presidente de la comisión que la replica a Bildu la debía formular hoy, pero Lizarbe ha afirmado que la misma tendrá lugar mañana, a las diez horas, cuando la comisión retome sus trabajos.

Como consecuencia de esta suspensión, la prevista comparecencia ante la comisión de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha quedado aplazada de las 10:00 a las 16:30 horas, ya que por la mañana continuará su declaración la consejera Goicoechea.

Con anterioridad, a las 9:30 horas, los miembros de la comisión se reunirán para definir normas de trabajo de este órgano.

La consejera ha cerrado la jornada de hoy de la comisión, que ha iniciado su trabajo a las diez de la mañana.

Durante el día de hoy han comparecido el responsable de la secretaría general técnica de Hacienda, Pedro Ugalde; el director general de Presupuesto, Juan Franco; y la directora general de Política Económica y Empresarial, María Jesús Valdemoros, quienes en términos generales han respaldado el proceder el Gobierno.

A ellos ha seguido por la tarde el exdirector de Planificación y Control de Hacienda Tributaria, Manuel Arana, quien presentó su dimisión en el organismo fiscal.