WalMart tuvo 16.000 millones de dólares en beneficios anuales, un 5,7 por ciento menos

WalMart, la mayor cadena mundial de supermercados, anunció hoy un descenso del 5,7 % en sus beneficios durante el año fiscal que concluyó el pasado 31 de enero, hasta los 16.000 millones de dólares, si bien los gastos extraordinarios influyeron en la caída de 1.000 millones de dólares respecto a 2012.
Estos gastos extraordinarios han sido atribuidos por la empresa sobre todo a la rama brasileña de Walmart (que costó 1.100 millones de dólares en impuestos y problemas en los contratos de los empleados), así como en los gastos en China, la India y algunas reestructuraciones en Estados Unidos.
La compañía logró unos ingresos totales de 473.076 millones de dólares (un 1,6 % o 7.500 millones más que en el ejercicio anterior), y el beneficio por acción fue de 4,85 dólares, frente a los 5,04 del año fiscal precedente, aunque si se descuentan los citados gastos extra al margen del curso habitual de su producción, el beneficio por acción ascendería a los 5,11 dólares.
El mercado de mejor rendimiento para el gigante minorista sigue siendo el mercado interno estadounidense, donde ha registrado un 4 % de aumento en los beneficios.
Sin embargo, en el último trimestre, al que prestaban atención hoy los expertos estadounidenses, el beneficio trimestral por acción fue de 1,34 dólares, muy por debajo de los 1,68 del año anterior, mientras que los beneficios registraron una caída proporcional, pues fueron de 4.400 millones de dólares, un fuerte descenso del 21 % respecto a 2012.
Las ventas netas en este período fueron de 128.800 millones de dólares, un 1,4 % más que en el último trimestre de 2012, aunque desde Walmart reconocieron el impacto negativo de 1.800 dólares por el cambio de divisas.
"Continuaremos haciendo crecer nuestro negocio global concentrándonos en los clientes y ofreciéndole lo que quieran que se les ofrezca", aseguró el presidente y director ejecutivo de WalMart, Doug McMillion, que destacó los 10.000 millones de dólares invertidos en adquisiciones, lo que supone un 30 % más respecto a 2012.
Estos resultados, anunciados antes del inicio de la sesión en Wall Street, auguran una jornada de números rojos para los accionistas de WalMart y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados las acciones marcaban ya un descenso del 1,72 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































