_
_
_
_
FRANCIA ALEMANIA

Hollande, Merkel y Barroso hablarán sobre Ucrania en su reunión de París

El presidente francés Francois Hollande (d) saluda a la canciller alemana Angela Merkel (i) a su llegada al despacho presidencial en el Palacio del Elíseo, durante una reunión en París. EFE/Archivo
El presidente francés Francois Hollande (d) saluda a la canciller alemana Angela Merkel (i) a su llegada al despacho presidencial en el Palacio del Elíseo, durante una reunión en París. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, hablarán sobre la situación en Ucrania en la reunión que mantendrán hoy en París.

Al menos 25 personas, entre ellos nueve policías, han muerto en los enfrentamientos entre fuerzas del orden y opositores, a los que se suman cientos de heridos entre agentes del orden y manifestantes en los disturbios registrados en las últimas 24 horas en Kiev.

Tanto desde el Gobierno como desde la oposición ucraniana se ha pedido ayuda a los países extranjeros y la reacción de los vecinos europeos no se ha hecho esperar.

La alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió ayer a los líderes ucranianos que afronten "las causas de raíz de la crisis" e instó a volver urgentemente al "proceso parlamentario", en línea con el llamamiento de la diplomacia francesa para que se recupere "inmediatamente el camino del diálogo" como "única vía para lograr una solución política".

Más duro fue el titular de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien amenazó a las autoridades ucranianas, especialmente al presidente, Viktor Yanukóvich, con "sanciones personales" para los responsables de "un baño de sangre".

Además de Ucrania, Hollande, Merkel, Barroso y el presidente de la Mesa Redonda Europea de Industriales, Leif Johansson, abordarán también "la importancia de concluir las discusiones sobre la unión bancaria" antes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) de mayo.

Otro de los asuntos a tratar será la idea de que Europa se dote de tecnología de telecomunicaciones propia para evitar futuros casos como el espionaje a gran escala por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_