La plantilla de Coca-Cola en Asturias mantiene una huelga casi unánime
La plantilla de la planta embotelladora de Coca-Cola en Colloto (Asturias) ha vuelto a secundar hoy con un seguimiento casi unánime la segunda jornada de huelga indefinida convocada en la planta asturiana en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE).
El portavoz del Comité, Israel García, ha insistido en declaraciones a Efe en la determinación de la plantilla para hacer frente al ERE presentado por el embotellador único de Coca Cola, Iberian Partners, que prevé el cierre de la planta asturiana, junto a la de Fuenlabrada, Alicante y Palma, y que afectará en todo el país a 1.253 trabajadores, casi un tercio de la plantilla.
García ha confiado en que la presión de los trabajadores, que se encuentran en huelga indefinida en las cuatro plantas afectadas por el cierre, y de los sindicatos obligue a "dar marcha atrás" a la empresa, que hoy afronta una nueva reunión con la representación sindical en la mesa negociadora.
El portavoz del Comité también ha valorado como otro motivo de esperanza la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha declarado nulo el ERE presentado por la multinacional Tenneco para su planta de amortiguadores de Gijón, y que ordena la readmisión de sus 216 trabajadores, al considerar que no hubo buena fe en la negociación del expediente.
El ERE presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que supondría 400 despidos, 500 recolocaciones y 350 prejubilaciones, afectaría a la práctica totalidad de los 144 trabajadores de la planta de Colloto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.