Nissan llama a revisión 24.000 vehículos por un problema en el motor
Nissan Motor llamará a revisión más 24.000 unidades de su modelo NV350 Caravan, la mayoría de los cuales fueron vendidos en Japón, por un problema en los motores turbo diesel que les hace dejar de funcionar.
La compañía nipona confirmó hoy que 18.000 de estos vehículos, fabricados entre junio de 2012 y octubre de 2013, fueron vendidos en Japón, mientras que un total de 2.180 se distribuyeron en América Latina.
En Colombia se vendieron 770; en México, 480; en Perú, 350; en Panamá, 320; en Chile 160, y en República Dominicana, 100, detalló el fabricante.
Nissan confirmó además a Efe que ninguno de estos modelos afectados se vendió en Europa.
Según explicó el Ministerio nipón de Transporte, el problema consiste en unas vibraciones del motor turbo diesel que puede hacer que unas mangueras de aire se suelten, lo que provocaría que dejara de funcionar o se detuviera.
Un total de 67 casos se han registrado de este problema en Japón, sin que en ninguno de ellos se haya producido ningún accidente, según el Ministerio nipón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.