VidaCaixa ganó 420 millones en 2013, un 46,8 por ciento menos, por menores atípicos
VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, ganó 420,1 millones de euros el año pasado, un 46,8 % menos que en 2012, por los menores ingresos extraordinarios obtenidos.
A finales de 2012 VidaCaixa obtuvo un ingreso atípico de 600 millones al reasegurar la cartera de seguros de vida con Berkshire Hathaway, propiedad del financiero norteamericano Warren Buffet, una "operación estrella" que, según el consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, "no se puede hacer cada año".
En cuanto al resultado neto recurrente, VidaCaixa ganó el año pasado 328,3 millones de euros, un 3,1 % menos, también influida por el acuerdo sobre esa cartera, aunque casi se ha conseguido recuperar todo el beneficio que aportaba (unos 80 millones), ha añadido Muniesa.
En 2013 VidaCaixa, que controla el 49,92 % de SegurCaixa Adeslas, culminó la integración del negocio asegurador de Banca Cívica, aunque fue un "año difícil para el sector", ha asegurado el director general de la aseguradora, Antonio Trueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.