_
_
_
_
_
PORTUGAL EXTREMADURA

La REFER portuguesa dice que el tramo Évora-Badajoz es prioritario

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho. EFE/Archivo
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho. EFE/ArchivoEFE

La Red Ferroviaria Nacional (REFER) de Portugal destacó que la línea de mercancías entre Sines y Badajoz es una prioridad, por lo que uno de sus tramos, el de Évora a Badajoz, podría comenzar a construirse en 2017, informa hoy el diario luso "Público".

En declaraciones al citado diario, el presidente de la empresa, Rui Loureiro, admitió que la recuperación de este proyecto, suspendido desde 2011, es una de las prioridades establecidas por el grupo de trabajo sobre las infraestructuras.

El informe elaborado por estos expertos lusos está sometido a debate público en Portugal y aún no fue aprobado por el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho.

El tramo de Évora a Badajoz, con paso por Caia, se incluye en la línea que se conecta con el puerto atlántico de Sines (a unos 180 kilómetros al sur de Lisboa), considerado por las autoridades portuguesas fundamental para impulsar las exportaciones del país.

El responsable de REFER no descartó que la línea incluida en el corredor Atlántico Europeo cuente además con una vía doble que permita el tránsito tanto de mercancías como el alta velocidad para pasajeros.

Se estima que la inversión de este nuevo tramo entre Évora y Badajoz rondaría los mil millones de euros y estará listo en el 2019.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_