Cinco comunidades, entre ellas Extremadura, aúnan "intereses" en financiación
Cinco regiones, entre ellas Extremadura y que pronto podrían llegar a siete, han "conciliado intereses" en materia de financiación autonómica con el ánimo de "aunar voluntades" y de no ir contra nadie, según ha asegurado el consejero extremeño de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.
Fernández ha desvelado hoy estas conversaciones "discretas" al ser preguntado en una rueda de prensa por el frente que han formado Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, comunidades a las que ha acusado de reclamar "cierto privilegio".
El consejero no ha revelado qué autonomías forman el grupo de Extremadura, ha descartado llamarlo "alianza" y ha señalado que se ha visto obligado a hablar de estas conversaciones tras ver la "foto de los tres tenores", en referencia a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Alberto Fabra, Ramón Luis Valcárcel y José Ramón Bauzá, respectivamente.
"Por ese camino lo único que se consigue es dividir a España, por que si se empieza a reivindicar 'para mi, para mi, para mi', que es lo que hacían, eso supone trocear y dividir a España", ha subrayado Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.