Portugal vuelve a emitir hoy deuda a diez años en el mercado

Portugal vuelve hoy a los mercados de deuda a largo plazo con una emisión de títulos a diez años, una operación que no realizaba desde mayo pasado y que en opinión de los analistas puede ser clave para el país, inmerso ya en la recta final de su rescate financiero.
Un portavoz del Tesoro luso confirmó a Efe esta subasta, que se realiza de forma sindicada a través de seis entidades bancarias y no directamente entre los inversores -como suele ser habitual-, un método que permite negociar con anticipación y reducir así los riesgos.
Portugal no intentaba colocar en el mercado deuda a diez años desde mayo de 2013, cuando vendió 3.000 millones de euros a este plazo a cambio de una rentabilidad del 5,6 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































