El Presidente de Pescanova alerta del peligro de liquidación si no hay acuerdo

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha alertado del peligro de liquidación de la empresa gallega si no se produce un acuerdo sobre el convenio de acreedores entre las partes involucradas dentro del plazo legal que vence el próximo 28 de febrero.
Así lo ha indicado Juan Manuel Urgoiti en una carta que ha remitido a los accionistas de la compañía, a través de la página web de la compañía.
En ella recuerda que el consejo de administración ha emprendido y emprenderá, en comunicación con la administración concursal, todas las iniciativas a su alcance para lograr la estabilización de las filiales internacionales de Pescanova, especialmente de las sociedades, con el fin de preservar el Grupo en su conjunto y evitar su pérdida de valor.
Para Urgoiti, la situación sigue siendo muy crítica porque, "aunque se han producido grandes avances y la actividad empresarial en todas sus facetas sigue manteniéndose a buen ritmo, el plazo para la presentación de una propuesta de convenio se halla próximo a su fin y, a esta fecha, aun no se ha conseguido alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas".
En el caso de que no se logre un acuerdo dentro del plazo, ha apuntado que la consecuencia es la "peor y menos deseable hipótesis contemplada: la entrada en liquidación de Pescanova".
Ha recordado que el consejo de administración eligió en su reunión del 11 de diciembre de 2013 la propuesta formada por el consorcio de Damm, Luxempar, KKR y Ergon Capital, por estimarla la más adecuada.
Sin embargo, con el objetivo de evitar la liquidación, el consejo de administración desea invitar a las partes involucradas a "compartir el objetivo de la salvación de la empresa y agotar sus mejores esfuerzos en la consecución de un convenio de acreedores -sea con la intervención del consorcio seleccionado o cualquier solución alternativa- que pudiera prevalecer a lo largo del proceso que asegure su viabilidad".
Si Pescanova ha sido capaz de sobrevivir al ejercicio 2013, en el que ha debido de "encarar la confluencia de todos los elementos adversos imaginables, y a pesar de ello aún concita el consenso generalizado de que sigue siendo viable, no cabe duda de que merece luchar por su salvación y sus puestos de trabajo", ha señalado.
En su misiva informa de que ha habilitado un correo electrónico para atender las consideraciones y consultas de los accionistas, inversores y acreedores que deseen formularle sobre la situación de la sociedad (accionistas@pescanova.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































