El déficit presupuestario de Francia fue algo superior a lo esperado en 2013
El déficit presupuestario de Francia se situó en 74.900 millones de euros a finales de 2013, 2.700 millones superior a lo previsto en los presupuestos del Estado debido a una recaudación fiscal menor de la calculado, indicó hoy el Ministerio de Economía.
Las cuentas revelaron una mejora con respecto a 2012 de 12.000 millones, fundamentada en "el control del gasto" y en la "progresión de los ingresos", calculada en 15.000 millones de euros, explicó Economía en un comunicado.
Los gastos ascendieron a 376.700 millones de euros, frente a los 374.200 millones del año anterior.
Economía destacó que el coste de la deuda se redujo en 1.400 millones, mientras que el país debió aportar 8.100 millones de euros al Mecanismo Europeo de Estabilidad.
En cuanto a los ingresos, Economía estimó que fueron de 301.200 millones de euros, frente a los 286.000 millones recaudados a finales de 2012.
La recaudación fiscal progresó en 15.600 millones de euros con respecto al año anterior, aunque fueron 3.500 millones de euros inferiores a lo calculado en los presupuestos, a causa de unos menores ingresos por impuesto de sociedades y de la renta "en un contexto de débil crecimiento económico dos años consecutivos", agregó.
Esta caída fue parcialmente compensada por una mayor recaudación por el impuesto del valor añadido, "lo que muestra que hay una recuperación del dinamismo del consumo".
En cuanto a los ingresos no fiscales, Economía señaló que fueron de 13.700 millones, 400 millones menos que en 2012, cuando hubo una entrada excepcional ligada a la venta de las frecuencias de telefonía móvil de cuarta generación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.