La Comunidad insiste en pedir al Estado la revisión rigurosa del ERE de Coca-Cola
El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha insistido hoy en pedir al Estado una revisión rigurosa del expediente de regulación de empleo (EFE) planteado por Coca-Cola en sus centros de España, de entre los cuales el de Fuenlabrada (Madrid) es uno de los más afectados.
El ERE anunciado por Coca-Cola Iberian Partners, la filial española de esa multinacional, afecta a un total de 1.253 empleados en el conjunto de las comunidades, el 32,67 % de la plantilla.
De los 1.253 trabajadores afectados, 772 serán despedidos y otros 481 estarán sujetos a medidas de movilidad.
Entre los centros de trabajo más dañados está el de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha pedido al Gobierno central que sea muy riguroso en la vigilancia de los derechos de los trabajadores con respecto a este ERE, que deberá revisar el Ministerio de Empleo.
Ha remarcado que las razones que ha aducido Coca-Cola no tienen que ver con una crisis de ventas, sino con una reorganización de la red distribución de la compañía con la finalidad de obtener mayores beneficios.
"Esas razones deben ser tenidas en cuenta a la hora de valorar esas propuestas", ha proseguido el portavoz de la Comunidad de Madrid, que además ha pedido diálogo entre la empresa y los trabajadores.
Victoria ha sostenido que al Gobierno de la Comunidad de no le gusta que se cierre la planta de Fuenlabrada y que está trabajando "para que ello no ocurra", pero ha insistido en que la revisión del ERE corresponde al Ministerio de Empleo.
Finalmente, ha instado a Coca-Cola a que plantee propuestas "rigurosas y serias" que puedan ser aceptadas por los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.