Ana Pastor insiste en la necesidad de que las empresas del Canal lleguen a acuerdos
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido hoy en la necesidad de que las empresas que participan en las obras de ampliación del Canal de Panamá lleguen a acuerdos.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio desarrollador de la ampliación de la vía interoceánica por donde pasa casi el 6 % del comercio mundial se dieron la pasada semana un nuevo plazo, que expira mañana, para negociar un plan financiero que reflote el proyecto.
Las conversaciones se iniciaron el pasado 7 de enero y ambas partes de habían dado de plazo hasta el 1 de febrero, aunque finalmente se amplió hasta mañana.
Pastor, que ha acudido a Abadín (Lugo) a la inauguración de los tramos gallegos que restaban de la autovía del Cantábrico A-8, ha señalado que tanto los gobiernos de las empresas que forman parte del consorcio como el de Panamá han insistido desde un primer momento en la necesidad de que haya acuerdos entre las partes.
Ha recordado el avanzado estado de la obra, "que es todo un espectáculo de ingeniería civil" y una obra "muy compleja", y ha señalado que en Panamá "están muy satisfechos de como va la obra civil".
Pastor ha destacado la repercusión en la economía mundial que tendrá esta obra una vez finalizada y ha hablado de "un antes y un después" para los puertos y el comercio marítimo cuando se ponga en marcha la infraestructura.
"Merece la pena que lleguen a acuerdos", ha insistido la ministra, que ha afirmado que la "marca España" estará unida durante mucho tiempo a la ingeniería civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.