El Ministerio de Finanzas alemán descarta una nueva quita de la deuda griega
El Ministerio de Finanzas alemán dirigido por Wolfgang Schäuble rechazó hoy una nueva quita de la deuda griega e insistió en que la decisión de ofrecer a Atenas un nuevo paquete de ayudas se estudiará a mediados de año, cuando se compruebe si el país ha hecho sus "deberes".
En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio, Marco Semmelmann, insistió en la posición mantenida en los últimos meses por Berlín, después de que "Der Spiegel" publicara que Schäuble tenía ya diseñado un tercer paquete de ayudas de entre 10.000 y 20.000 millones de euros y que éste podría ser presentado antes de las elecciones al Parlamento europeo de mayo.
El semanario alemán, citando un documento interno del Ministerio de Finanzas, explicaba que se barajaba una nueva quita de la deuda o un programa limitado de apoyo a través de los fondos europeos de rescate, pero Semmelman rechazó la primera de las posibilidades.
El portavoz se remitió a la entrevista concedida por Schäuble a la revista "Wirtschaftwoche", en la que el ministro señala que, lo único claro por el momento, es que, de necesitar ayuda, ésta será "mucho memos amplia" que la concedida hasta ahora.
"Si hay (ayudas) y cuándo, lo sabremos como pronto a mitad de 2014", recalca el ministro descartando una quita.
Ante la intención declarada del Gobierno griego de no solicitar más fondos europeos extraordinarios, Schäuble señala que el país mediterráneo atraviesa una complicada situación política, pero destaca puntos positivos.
"El pueblo griego debe aceptar importantes recortes, pero han tenido en el último año la temporada turística más exitosa de los últimos años", apunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.