IU afirma que los nombres de las latas de Coca-Cola son de trabajadores despedidos
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha censurado hoy el ERE presentado por Coca-Cola Iberian Partners y ha ironizado con que cada lata de refresco de esta marca de su campaña de nombres propios se corresponde con la de un trabajador que ahora va a ser despedido.
Para Cayo Lara, al ver cada bote de Coca-Cola en el que "pusiera Pepe, Juan o María, nos encontraríamos con que es gente que están echando a la calle en una empresa que tiene beneficios".
El coordinador general de IU ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Valencia, dentro de su estancia de dos días en la provincia que esta tarde le llevará, precisamente, a la planta de esa empresa en Quart de Poblet para reunirse con los trabajadores, 87 de los cuales están afectados por el ERE anunciado la semana pasada por la compañía.
Izquierda Unida ha presentado ya ante el Parlamento, según ha dicho, una iniciativa legislativa que tipifique como delito el despido de trabajadores de empresas que tienen beneficios.
"Es una serie de reformas que planteamos a la reforma laboral del gobierno", ha explicado Lara, quien ha sostenido que "al final, conducen a un camino último: que impidan que una empresa con beneficios despida a trabajadores".
Lo que acontece con Coca-Cola, ha precisado, se ha repetido con varias empresas que han anunciado sus ERE "aprovechando los tres trimestres de pérdida de ventas, aunque tengan beneficios" para "echar a los trabajadores con 20 días de despido y de manera fácil".
Asimismo, Lara ha reivindicado que el día que el Parlamento reúna una "correlación de fuerzas distintas", acabarán con la reforma laboral del PP y también la del PSOE, ya que "son reformas que van contra los trabajadores y contra el sentido común". Son necesarias unas relaciones laborales "más justas", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.