Las peticiones de alquiler vacacional en España aumentaron un 13,4 por ciento en 2013
Un total de 385.458 peticiones de alquiler vacacional se registraron en España durante 2013, lo que supone un incremento del 13,4 % respecto a 2012, según el estudio de la empresa VacacionesEspaña.es, que destaca que la mayoría de la demanda se concentró en turistas del Reino Unido, Francia y España.
En un comunicado, la empresa malagueña destaca que del total de solicitudes registradas el año pasado, el 31 % corresponden a los británicos, con 112.457 peticiones, y se concentraron principalmente en Sitges, Marbella, Nerja o Benalmádena.
Los franceses aglutinaron un 17 % de las peticiones (62.152) y volvieron a apostar por la costa catalana, principalmente Barcelona, Sitges o Lloret del Mar.
El 17 % de las solicitudes fue efectuada por el turismo nacional, con 6.569 peticiones, lo que supone un crecimiento del 1 % y un 46 % de los demandantes de alojamiento eligió Andalucia para pasar sus vacaciones, principalmente la costa gaditana.
Los responsables de VacacionesEspaña.es consideran que el incremento de demanda del alquiler vacacional en España "es una tendencia positiva" y resaltaron que también se ha mantenido en el primer mes de 2014, con un total de 31.366 peticiones registradas.
Para el primer mes de 2014, los británicos y franceses han sido los europeos que más han demandado alquiler vacacional y un 50 % de sus solicitudes se han centrado en Andalucía.
La nota destaca que "el turismo de casa tampoco se queda atrás" y los españoles han incrementado su demanda en un 23,7 % respecto a enero de 2012, principalmente por los viajes a la nieve.
VacacionesEspaña.es es una compañía malagueña especializada en el alquiler de propiedades vacacionales por toda España y fue fundada hace 11 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.