_
_
_
_
COCA COLA ERE

UGT pide la retirada del ERE del embotellador único de Coca-Cola

Factoría de Asturbega en Colloto, una de las plantas que Coca-Cola Iberian Partners plantea cerrar con motivo del ERE que la compañía ha propuesto y que afectará a 1.200 trabajadores, con 700 despidos y 500 recolocaciones. EFE/Archivo
Factoría de Asturbega en Colloto, una de las plantas que Coca-Cola Iberian Partners plantea cerrar con motivo del ERE que la compañía ha propuesto y que afectará a 1.200 trabajadores, con 700 despidos y 500 recolocaciones. EFE/ArchivoEFE

El sindicato UGT ha solicitado hoy la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) como condición para seguir en la mesa de negociación, por lo que asegura que pedirá la nulidad del proceso ante las instancias oportunas.

La mesa de negociación se ha reunido esta mañana para tratar el cierre de cuatro plantas que afectará a 2.153 empleados, de los que 772 será despedidos y 481 tendrán que cambiar de centro de trabajo.

Ha calificado de "despropósito" el expediente de regulación de empleo, que la empresa ha presentado mediante un procedimiento de despido colectivo "sin justificación para ello y solo pensando en aumentar los beneficios de los socios constituyentes de Coca-Cola Iberian Partners".

El sindicato ha recordado en un comunicado que Coca-Cola Iberian Partners se constituyó en junio de 2013 a sugerencia de la compañía Coca-Cola y que su objetivo es convertirse en el futuro en un único embotellador de la marca y operar en España, Portugal y Andorra.

Ha subrayado que la representación de UGT en la mesa negociadora ha exigido la retirada inmediata del ERE ya que se opone al procedimiento iniciado porque "no hay causa que lo justifique, ni motivo que lo sustente".

Ha indicado que, si la compañía no lo acredita, para el sindicato Coca-Cola Iberian Partners puede que "no esté ni legitimada para presentar el mencionado procedimiento".

Si la compañía no desiste de sus pretensiones, solicitará la nulidad del proceso ante las instancias oportunas.

UGT ha destacado que seguirá trabajando en el desarrollo de las movilizaciones consensuadas en cada centro de trabajo y en el ámbito estatal; mantendrá encuentros con grupos políticos en todas las esferas gubernamentales, y cualquier iniciativa precisa para persuadir a Coca-Cola Iberian Partners de desistir de sus pretensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_