_
_
_
_
ORGANISMOS REGULADORES

La expresidenta de la CNE se desmarca del modelo del regulador único

La expresidenta de la Comisión Nacional de Energía, Maite Costa. EFE/Archivo
La expresidenta de la Comisión Nacional de Energía, Maite Costa. EFE/ArchivoEFE

La expresidenta de la Comisión Nacional de Energía Maite Costa se ha desmarcado del modelo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un regulador único creado por el Gobierno que ha absorbido siete organismos supervisores, entre ellos la CNE.

En declaraciones a Efe, Costa ha asegurado: "Prefiero el modelo de reguladores sectoriales por un lado y la Comisión Nacional de la Competencia, por otro; una cosa es la regulación y otra la supervisión, y aunque los entes sectoriales hacían las dos cosas, Competencia siempre hizo supervisión y control".

"Esto no es bueno. El Gobierno se debe separar del sector. Cuando el mercado es el que asigna debe haber organismos muy especializados y muy independientes", ha argumentado Costa, que ha insistido en que le gustaba más "el modelo anterior", que ha recordado que puso en marcha también el PP en su anterior etapa de gobierno.

"Con el anterior modelo, pienso que España, cuando acudía a Bruselas, se sentía de igual a igual con todos los reguladores de Europa, y ahora, pues desconozco como se siente, pero a los otros reguladores les debe sorprender un poco (el modelo español)", ha afirmado.

Preguntado por el ahorro de costes esgrimido por el Gobierno para agrupar a todos los reguladores, ha comentado que la eficiencia no es siempre una cuestión de suma de gastos, sino que se debe incorporar "la calidad de los trabajos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_