Iberia condiciona la apertura de nuevas rutas al acuerdo con los sindicatos
El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha señalado hoy durante la presentación de nuevas iniciativas comerciales de la aerolínea en Fitur que el estudio para abrir nuevas rutas "está conectado" a lograr un acuerdo con los agentes sociales.
Iberia y los sindicatos de tierra y vuelo (pilotos y tripulantes de cabina) están negociando actualmente sus respectivos convenios colectivos dentro del plan de viabilidad de la compañía, en el que reclama fórmulas para incrementar la productividad.
En el plano comercial, Iberia quiere potenciar la atención al cliente y hoy ha anunciado en la feria turística Fitur la apertura de una nueva sala de descanso para clientes preferentes en la T4 de Barajas.
El director de Experiencia del Cliente, Dimitris Bountolos, ha detallado que la sala, de 700 metros cuadrados, se abrirá el próximo 1 de marzo en la zona pública de llegadas de la terminal para que puedan utilizarla los pasajeros de los vuelos intercontinentales.
"Se trata de un servicio licitado por Aena, que Iberia dará a sus mejores clientes a la llegada de los vuelos de largo radio y estará dotada de duchas y wifi al nivel de otros aeropuertos del mundo", ha dicho.
Asimismo, ha destacado la acogida que ha tenido el servicio "MyBagTag", por el que Iberia se ha convertido en la primera compañía del mundo que permite a los viajeros imprimir la etiqueta de facturación del equipaje a través de internet.
Según sus datos, el pasado verano llegó a ser utilizado por un 30 % de los viajeros, principalmente familias y estudiantes.
En el proceso de transformación comercial y de imagen, Iberia está renovando la flota y los interiores de sus aviones y hasta la fecha ha recibido de fábrica cinco nuevos Airbus 330 y reformado seis Airbus 340/600.
Iberia espera para el próximo viernes la llegada a Madrid del sexto A330.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.