Empleo confía en que la EPA del cuarto trimestre confirme la caída del paro
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, espera que los datos de paro del cuarto trimestre de 2013 correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA) "confirmen" la tendencia de reducción que comenzó en noviembre en términos de paro registrado.
En una entrevista en ABC, Engracia Hidalgo asevera que el 2014 será el año del "arranque definitivo del empleo" y asegura que el mercado laboral se ha estabilizado.
El próximo jueves se difundirá la EPA del cuarto trimestre y la secretaria de Estado recuerda que, en diciembre de 2013, había 150.000 parados menos que en 2012, según el paro registrado por el Ministerio de Empleo, y que dicha tendencia también ha sido refrendada por la Seguridad Social.
"Espero que la EPA del jueves confirme los datos", al tiempo que ha indicado que la reforma laboral ya está hecha y ha cumplido con su primer objetivo, que era crear empleo.
En este sentido, también ha afirmado que el coste del despido se ha "racionalizado" en España y su regulación ha dejado de ser un problema, ya que se han eliminado "disfunciones" y se han dejado por ejemplo "en la mínima expresión los despidos exprés".
En cuanto a la gestión de los fondos de formación y el escándalo que dicho tratamiento ha generado en el sindicato UGT, Hidalgo ha reconocido que se han producido actuaciones "que no se ajustan a derecho" y será la legislación y los tribunales quienes actúen.
"Con el nuevo sistema de formación queremos implantar procedimientos modernos, eficientes y eficaces. Pero los fondos deben gestionarse con absoluta transparencia, concurrencia y criterios de evaluación", ha atajado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.