Colonial vende un aparcamiento en Madrid por 7,2 millones
Inmobiliaria Colonial ha vendido un aparcamiento en el centro financiero de Madrid a un "family office" nacional por un importe de 7,2 millones de euros.
Según ha informado la consultora inmobiliaria BNP Real Estate, que ha asesorado en el proceso de venta, se trata del aparcamiento del Centro Norte, ubicado en la calle Agustín de Foxá.
El activo, considerado no estratégico para Colonial, tiene 893 plazas.
El aparcamiento se encuentra situado a escasa distancia de la Plaza de Castilla y frente a la estación de Chamartín, zona caracterizada por su marcado carácter residencial y en la que predomina también el uso de oficinas.
Además, el proyecto urbanístico Chamartín transformará notablemente la zona, dotándola de nuevas infraestructuras, viviendas y oficinas, sostiene BNP Real Estate.
En el marco del proceso de refinanciación de la deuda, Grupo Villar Mir compró el pasado martes a Royal Bank of Scotland (RBS) el 19,3 % que poseía en la inmobiliaria por 43,6 millones de euros.
Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inmobiliaria Espacio (del grupo Villar Mir) ostenta ya el 20,2 % de Colonial, un porcentaje que el convierte en su principal accionista.
Colonial incrementó un 83 % sus números rojos en los nueve primeros meses del año al perder 369 millones de euros debido, principalmente, a los impactos de consolidación del negocio no estratégico en el Grupo Asentia.
A 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo ascendió a 3.486 millones, el 3,7 % menos que la registrada en diciembre de 2012. Sin embargo, este pasivo no incorporaba la deuda de Asentia, que se encuentra como actividad mantenida para la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.