La prima de riesgo española sube a 196 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy con un pequeño repunte que la ha colocado en 196 puntos básicos, pese a que el interés del bono nacional a diez años ha caído hasta el 3,726 % desde el 3,733 % previo.
Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, se situó en el 1,774 %, frente al 1,779 % de ayer.
En la agenda de hoy destaca la reunión que mantendrá en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para tratar las reformas pendientes tras la mejora económica durante el encuentro que mantendrán con motivo de la visita a España de Barroso.
Además, el Banco de España publicará los datos de morosidad del sistema financiero español de noviembre, después de que en octubre este indicador batiera de nuevo su propio récord y alcanzara el 13 %, lo que equivale a un volumen de impagados de 190.971 millones de euros.
En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana subía un punto en la apertura y alcanzaba los 207, igual que la de Grecia, que se elevaba a 699 tras acabar ayer en 695.
Por último, el riesgo país de Portugal se mantenía en 352 puntos básicos.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) iniciaron la jornada a la baja, en 177.260 dólares, desde los 179.250 dólares de ayer, por debajo de los italianos, que cotizaban a 203.000 dólares, frente a los 203.650 de la víspera.
Por último, los contratos futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea iniciaban la jornada en el 141,19 %, desde el 141,16 % de su último cierre, mientras que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 124,11 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.