_
_
_
_
BRASIL PORTUGAL

El órgano de la competencia de Brasil aprueba la fusión de PT y Oi

Logos de las empresas Portugal Telecom (i) y la telefónica brasileña Oi (d). EFE/Archivo
Logos de las empresas Portugal Telecom (i) y la telefónica brasileña Oi (d). EFE/ArchivoEFE

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), órgano que regula la libre competencia en Brasil, autorizó hoy la fusión de Portugal Telecom (PT) y la brasileña Oi, informaron fuentes oficiales.

La decisión del CADE, publicada en el Diario Oficial de la Unión, permite la fusión de estas dos compañías telefónicas "sin restricciones".

La fusión fue anunciada en octubre del año pasado, con la que los responsables de ambas empresas pretendían crear uno de los veinte "gigantes" mundiales del sector de las telecomunicaciones, generar sinergias y dar un salto cualitativo en el mercado global.

PT es la mayor empresa de telefonía en Portugal y, con una participación minoritaria, entró en 2010 en el capital de Oi, que a su vez es la cuarta operadora de telefonía móvil en Brasil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_