El Gobierno extiende al sector privado el deber de informar de la futura pensión
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social enviará a finales de este año a los cotizantes mayores de 50 años una información personalizada sobre su futura pensión de jubilación, algo que también deberán llevar a cabo las gestoras de planes y fondos de pensiones y las mutuas de previsión social.
En un comunicado, Empleo ha explicado que todos los trabajadores mayores de 50 años recibirán en el último trimestre de este año por correo postal una carta en la que se les informará de manera "aproximada y orientativa" de la pensión de jubilación que cobrarán.
Esta información será una proyección de su pensión de jubilación bajo la hipótesis de que continuarán trabajando y cotizando de forma estable.
Las gestoras de planes y fondos de pensiones y las mutuas de previsión social también deberán informar de la pensión estimada a cobrar, proyectada también bajo la hipótesis de que el ciudadano seguirá realizando aportaciones de forma similar a como lo venía haciendo.
De esta manera, añade Empleo, los españoles tendrán una idea más completa y real de los recursos de los que dispondrán a partir de su jubilación.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha informado hoy a los interlocutores sociales de los pormenores de esta campaña de información, que en los próximos tres años llegará a toda la población cotizante, también con periodicidad anual.
Burgos ha explicado que, con esta medida, los trabajadores se sentirán "partícipes" de su futura previsión social y podrán adoptar las decisiones de ahorro que más les interesen porque conocerán "con suficiente antelación el nivel económico del que dispondrán con su jubilación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.