Detenidas 10 personas que defraudaron 500.000 euros en llamadas de teléfonos
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona y su área metropolitana a 10 personas que usaban documentación falsa para dar de alta líneas de teléfono y llamar, muchas veces con 'smartphones' robados en zonas turísticas, por valor de 500.000 euros a números de tarificación especial.
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, entre los detenidos, la mayoría de origen paquistaní, figura un experto en informática que creaba páginas web dedicadas a la gestión de número 'premium' (de tarificación especial), como otro medio de fraude y manipulaba los códigos (IMEI) de los teléfonos robados para venderlos en el mercado negro.
En la operación, la policía se ha incautado de 331 terminales de teléfonos móviles de diferentes marcas, 450 tarjetas SIM y microSD, 2.500 euros en metálico, abundante material informático y documentación relacionada con las presuntas actividades ilícitas de este grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.