Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANADÁ OLA DE FRÍO

El aeropuerto de Toronto empieza a recobrar la normalidad tras la ola de frío Ártico

Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad pero la acumulación de vuelos cancelados. EFEArchivo Ampliar foto
El aeropuerto de Toronto empieza a recobrar la normalidad tras la ola de frío  Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad pero la acumulación de vuelos cancelados. EFE/Archivo EFE

El aeropuerto de Toronto empezó a recobrar la normalidad tras quedar ayer prácticamente paralizado por la ola de frío polar que padece Norteamérica, aunque todavía hoy el 30% de los vuelos sufrieron retrasos o cancelaciones.

Ayer, cuando las temperaturas en Toronto se situaron en torno a los 40 grados bajo cero con el efecto viento, el aeropuerto se vio obligado a suspender sus operaciones de pista y cancelar alrededor de 600 vuelos, lo que dejó a miles de pasajeros atrapados.

Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad, pero la acumulación de vuelos cancelados ayer sigue provocando retrasos y cancelaciones.

A primeras horas de hoy, las autoridades de Pearson aconsejaron a través de Twitter que los pasajeros con vuelos programados para hoy verifiquen con las compañías aéreas la situación antes de dirigirse al aeropuerto.

"Las temperaturas más cálidas nos están ayudando a mantener las pistas despejadas, pero los vuelos pueden seguir retrasados", advirtió el aeropuerto.

Los meteorólogos prevén que las condiciones seguirán mejorando en los próximos días a medida que se retira el frente de aire ártico que provocó temperaturas de hasta -50 grados centígrados en partes de Canadá.