La prima de riesgo española abre en 217 puntos y sigue en mínimos desde 2011
La prima de riesgo de España empezó el año igual que lo terminó, en niveles mínimos desde junio de 2011, en 217 puntos básicos, debido al incremento del rendimiento del bono alemán a diez años, que se situó en el 1,961 %, frente al 1,929 % de su último cierre, el pasado martes.
Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años, cuya diferencia con el que presenta el alemán determina la prima de riesgo, empezó el año en el 4,128 %, cerca del 4,140 % que marcaba en su última sesión.
La prima de riesgo española cotizó por última vez en 217 puntos básicos el 3 de junio de 2011, un mes en el que fue subiendo progresivamente, hasta terminar en el entorno de los 284 puntos.
En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, el riesgo país de Portugal cayó hasta los 406 puntos básicos, tras terminar el pasado martes en 421 puntos, en tanto que el de Grecia, que hoy comienza su semestre de presidencia de la Unión Europea, comenzó el día con 643 puntos, frente a los 650 puntos del último cierre.
Italia, por su parte, inició la jornada con una prima de riesgo de 212 puntos, seis puntos menos que la española y nueve puntos menos que en la última sesión.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS), se negociaban a esta hora a 205.000 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban a 223.180 dólares.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se elevaban al 139,17 %, desde el 138,85 % precedente, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 123,01 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.