La plataforma PAH pondrá el acento en 2014 en el papel de los consistorios
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pondrá en marcha en 2014 una nueva campaña en defensa del derecho a la vivienda que pondrá el acento en los ayuntamientos catalanes y del resto de España, a los que pedirá que aprueben mociones para facilitar la recuperación de los pisos vacíos en manos de los bancos.
A juicio de esta plataforma, las administraciones locales tienen mucha más capacidad de intervención de la que están poniendo en práctica hasta ahora para negociar y hacer realidad las daciones y los alquileres sociales.
La campaña, que se presentará en público a finales de esta semana, se basará en la presentación de mociones municipales en Cataluña, que luego la PAH quiere hacer extensible a todos los consistorios españoles.
La PAH considera, en un comunicado, que ha llegado el momento de reclamar a las comunidades autónomas y, sobre todo, a los ayuntamientos que tomen cartas en el asunto, una vez que el Gobierno del PP "haya optado definitivamente por ser el gobierno de la banca y haya usado su mayoría absoluta para legislar contra la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.