Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIVIENDA PROTESTAS

La plataforma PAH pondrá el acento en 2014 en el papel de los consistorios

Un simpatizante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra (PAH-HUT). EFEArchivo Ampliar foto
Un simpatizante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra (PAH-HUT). EFE/Archivo EFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pondrá en marcha en 2014 una nueva campaña en defensa del derecho a la vivienda que pondrá el acento en los ayuntamientos catalanes y del resto de España, a los que pedirá que aprueben mociones para facilitar la recuperación de los pisos vacíos en manos de los bancos.

A juicio de esta plataforma, las administraciones locales tienen mucha más capacidad de intervención de la que están poniendo en práctica hasta ahora para negociar y hacer realidad las daciones y los alquileres sociales.

La campaña, que se presentará en público a finales de esta semana, se basará en la presentación de mociones municipales en Cataluña, que luego la PAH quiere hacer extensible a todos los consistorios españoles.

La PAH considera, en un comunicado, que ha llegado el momento de reclamar a las comunidades autónomas y, sobre todo, a los ayuntamientos que tomen cartas en el asunto, una vez que el Gobierno del PP "haya optado definitivamente por ser el gobierno de la banca y haya usado su mayoría absoluta para legislar contra la población".