_
_
_
_
EMPRESAS KH LLOREDA

KH Lloreda prevé aumentar su facturación en un 21 por ciento en cuatro años

Fotografía facilitada por KH Lloreda de su presidente Josep María Lloreda, quien en una entrevista con Efe ha anunciado que su empresa de productos de limpieza, fabricante del popular quitagrasas KH7, cerrará 2013 con una facturación de unos 43 millones de euros, cifra que prevé aumentar hasta los 52 millones en un plazo de cuatro años, gracias a su apuesta por el mercado exterior y su "agresiva" política de comunicación.
Fotografía facilitada por KH Lloreda de su presidente Josep María Lloreda, quien en una entrevista con Efe ha anunciado que su empresa de productos de limpieza, fabricante del popular quitagrasas KH7, cerrará 2013 con una facturación de unos 43 millones de euros, cifra que prevé aumentar hasta los 52 millones en un plazo de cuatro años, gracias a su apuesta por el mercado exterior y su "agresiva" política de comunicación.EFE

La empresa de productos de limpieza KH Lloreda, fabricante del quitagrasas KH7, cerrará 2013 con una facturación de 43 millones de euros, que prevé aumentar un 21 %, hasta 52 millones, en un plazo de cuatro años, gracias a su apuesta por el mercado exterior y su "agresiva" política de comunicación.

Ajena a la crisis del consumo interno y al auge de las marcas blancas, KH Lloreda ha firmado un año "excelente", en el que ha aumentado sus ventas en un 10 % con respecto a 2012 y ha afianzado la marca KH7 como el desengrasante líder en España, con una cuota de mercado próxima al 65 % y presencia en el cien por cien de la distribución.

El presidente de la compañía, Josep Maria Lloreda, explica, en una entrevista con Efe, que el éxito de la firma se debe, principalmente, a su apuesta por la calidad, lo que le ha permitido diferenciarse de la competencia y esquivar el impacto de las marcas de distribuidor.

Recuerda que el grupo con sede en Canovelles (Barcelona) destina un 3 % de su facturación I+D, en la que trabaja un equipo estable de ocho personas de una plantilla de 82.

"Intentamos mejorar continuamente nuestras fórmulas para mejorar nuestros productos. Nosotros peleamos por la calidad, no por el precio", subraya Lloreda.

El empresario añade que la expansión de la compañía también se explica por la "línea agresiva a la hora de comunicar" que ha mantenido en los últimos años, apostando fuerte por el impacto visual, a través de anuncios televisivos firmados por directores de éxito, como Bigas Luna o Juan Antonio Bayona, y el patrocinio deportivo en pruebas como el Dakar.

KH Lloreda ha crecido y espera seguir haciéndolo en los próximos cuatro años, como prevé su nuevo plan estratégico para el período 2014-2017.

Según su presidente, el objetivo es alcanzar a finales de 2017 los 52 millones de facturación, una cifra "muy prudente" teniendo en cuenta que este plan estratégico contempla el crecimiento a través de recursos propios.

"Creemos que cuatro años es el tiempo que necesitan los bancos para pagar su deuda y que después dispondrán de más liquidez. Por tanto, hay que actuar ahora de forma especial", indica.

Pero si algo marcará la actividad de KH Lloreda en el próximo cuatrienio será su apuesta por el mercado internacional, consciente de que el crecimiento en el mercado español "no será fácil".

La empresa está presente en 16 países, entre ellos Chile, México, Italia, Colombia y Francia y valora la posibilidad de entrar en otros como Brasil, Estados Unidos, Canadá o Malasia.

Aunque hace un año la compañía manifestó su interés por aterrizar en India, Josep Maria Lloreda precisa que de momento esta opción se mantiene en el congelador, ya que desembarcar en este país, altamente proteccionista, requiere de grandes inversiones.

"No se descarta, pero lo dejamos para más adelante", apunta Lloreda, quien indica que la compañía no gastará más de lo que puede.

Para poner en orden las prioridades de expansión mundial de la compañía y las necesidades de inversión, KH Lloreda tendrá listo en febrero su plan estratégico internacional.

"Lo importante es crecer con consciencia y de forma razonable, no desesperadamente, y siempre dentro de nuestra capacidad financiera", recalca el empresario, que se daría por satisfecho si en 2017 la facturación internacional pasara de suponer el 5 % actual al 25 %.

Lloreda también expresa su intención de mantener la apuesta por el "marketing agresivo" para seguir aumentando la cuota de mercado en España.

"Buscaremos llevar a cabo acciones en el punto de venta, acciones diferenciales y rompedoras en los supermercados", avanza Lloreda, que no detalla en qué consistirán estas acciones porque es un tema que aún está en estudio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_