Seis personas evacuadas de un transbordador en el Mar del Norte tras un incendio
Seis personas fueron evacuadas anoche de un transbordador en el Mar del Norte y llevadas a un hospital inglés tras declararse un incendio en una de las cabinas, según informó hoy un portavoz de la empresa que opera la embarcación.
Además, un pasajero sospechoso de haber provocado el incendio fue retenido por la tripulación del transbordador, el "King Seaway", que llevaba 946 pasajeros y 127 tripulantes y que estaba a 48 kilómetros de las costas del noreste de Inglaterra cuando se declaró la alarma.
Según precisó después una portavoz de la Policía de Humberside (noreste de Inglaterra), en total son dos las personas detenidas, si bien no aportó sus identidades o nacionalidades.
Se trata de un hombre de 26 años, detenido bajo sospecha de provocar el incendio, y otro de 28 años, arrestado por provocar supuestamente un altercado en la embarcación.
Varios helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF) acudieron al rescate de las seis personas -dos pasajeros y cuatro tripulantes-, que necesitaron atención médica por inhalar el humo provocado por las llamas, que fueron controladas por el personal del barco.
El ferry, operado por la empresa DFDS Seaways, cubría el trayecto entre North Shields, noreste de Inglaterra, y Holanda, pero hoy fue llevado a la ciudad inglesa de Newcastle para que la Policía pueda investigar lo sucedido, indicaron las fuerzas del orden.
Según esa empresa, el incendio empezó sobre las 22.45 GMT pero fue controlado quince minutos después.
La Policía de Humberside (noreste inglés) informó hoy de que los agentes interrogan a los pasajeros y la tripulación del barco como parte de la investigación sobre el incidente.
Las personas evacuadas fueron llevadas a un centro sanitario de Scarborough, noreste de Inglaterra, pero ninguna resultó con heridas de gravedad, indicó una portavoz de la Policía de Humberside.
El "King Seaways", con una antigüedad de 26 años, tiene capacidad para transportar 1.500 personas y 600 automóviles, mientras que dispone de restaurantes, bares, una discoteca y un casino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.