Cuba recibió más de 2,5 millones de turistas entre enero y noviembre de 2013
Cuba recibió entre enero y noviembre último la visita de más de 2,5 millones de turistas extranjeros, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
El reporte precisó que fueron 2.546,851 los turistas que arribaron a la isla en once meses de 2013 y 234.266 de ellos en noviembre.
Cuba no podrá llegar este año a sus previsiones turísticas que buscaban recibir unos 3 millones de visitantes y, según han informado directivos del sector, se espera que el ejercicio cerrará con 2,8 millones de viajeros extranjeros, cifra similar a la del año anterior.
Entre los principales factores que han incidido en el incumplimiento del plan, las autoridades turísticas cubanas han referido las situaciones de los mercados emisores, debido a la crisis económica internacional, y otras dificultades.
Canadá, con un 38,9 %, conserva el liderazgo como principal emisor de turistas a Cuba, y ya superó el millón de visitantes a la isla caribeña este año, de acuerdo con datos de la ONEI.
A Canadá le siguen el Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, Italia, México, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, Suiza, China, Perú y Brasil, detalló el organismo gubernamental cubano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.