Wall Street vuelve a abrir con subidas y el Dow Jones avanza un 0,19 por ciento
Wall Street volvió a abrir hoy con subidas y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,19 % y parecía bien encaminado para batir su récord número 51 del año y su segunda semana consecutiva de ganancias.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 31,34 puntos para colocarse en 16.511,22, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,12 % (2,27 unidades) hasta las 1.844,29.
El índice compuesto del mercado Nasdaq registraba los cambios más limitados, ya que subía solo un 0,06 % (2,36 puntos) hasta situarse en 4.169,54.
En una jornada sin datos económicos en Estados Unidos, los mercados siguen marcados por el optimismo de la consolidación de la recuperación económica de cara al nuevo año.
Más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, encabezados por Exxon Mobil (0,67 %), Cisco (0,64 %), Nike (0,58 %), y Procter & Gamble (0,54 %).
Los descensos, además de poco numerosos eran reducidos, de forma que los mayores correspondían a Disney (0,46 %) y ATT (0,26 %).
Fuera de ese índice Twitter caía un 4,57 % debido a la toma de beneficios tras los fuertes aumentos de las últimas semanas.
General Motors bajaba por su parte un 1,18 % después de que su empresa conjunta en China llamó a revisión a cerca de 1,5 millones de vehículos por un posible problema en la sujeción de la bomba de combustible.
En otros mercados, el petróleo de Texas aumentaba sus subidas de la apertura y recuperaba el nivel de los 100 dólares por barril, hasta situarse en 100,10, mientras que el oro avanzaba ligeramente hasta los 1.214 dólares la onza.
La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años superaba también otro listón simbólico al alcanzar el 3,011 %, y el euro proseguía sus ganancias ante el dólar y se cambiaba a 1,3803 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.