Los sueldos reales de los alemanes bajaron un 0,3 por ciento en el tercer trimestre
Los sueldos reales de los alemanes experimentaron en el tercer trimestre del año un ligero retroceso del 0,3 %, según las cifras difundidas hoy el departamento federal de Estadística.
De acuerdo con esos datos, los sueldos brutos experimentaron un incremento del 1,3 %, mientras que la inflación en ese periodo se situó en un 1,6 %, lo que produjo este efecto negativo.
Todo apunta a que el año se cerrará asimismo con un descenso global de los salarios reales, algo que no ocurría en Alemania desde 2009, un año después del estallido de la crisis financiera mundial.
A falta de las cifras correspondientes al cuatro trimestre, hasta ahora se estima que el incremento de los salarios se situó en los nueve meses precedentes en el 1,4 %, mientras que la inflación fue del 1,6 %.
En 2012 se registró un aumento real de los salarios del 0,5 %, en 2011 fue del 1,2 % y en 2010 del 1,5 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.